Publicado el

¡Una Manzana al día!

La manzana es una de las frutas más comunes a nivel mundial y muy apreciada por su escaso aporte de calorías. Son múltiples las referencias a la manzana a lo largo de la historia de la humanidad; desde la Biblia con Adán y Eva hasta la manzana de Crepúsculo, pasando por la de Blancanieves. La manzana (roja o verde) ha estado en nuestra vida aportando sus beneficios a pesar de su aspecto cotidiano y modesto.

Tenemos manzanas todo el año pasamos desde la más dulce Fuji, Royal Gala, Golden, Delicia, Pink Lady hasta la más ácida Granny Smith.

Nuestras cajas de fruta siempre tienen manzanas que pueden tomarse como postre, en el desayuno, como snack a media mañana, cuando sentimos ansiedad o hambre, para antes de dormir o antes de hacer deporte.  No aporta cantidades significativas de azúcar y se puede consumir a cualquier edad.

9 Razones para comer 1 manzana al día:

1. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

2. También contienen grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial, y puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco.

3. La quercetina es un poderoso antioxidanteque también se encuentra en las manzanas, y está demostrado que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano.

4. Al fermentarse en el colón, la fibra natural de las manzanas produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas.

5. Su consumo tambiénpuede ayudar a las personas que sufren de asma. Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene, ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias.

6. Otro de sus flavonoides, llamado floridzina, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, y puede incrementar su fortalecimiento y densidad.

7. Es considerada una fruta diurética, debido a la concentración de potasio que contiene. Muy recomendable para personas que sufren de retención de líquidos.

8. Además, se recomienda su consumo para prevenir el estreñimiento o la diarrea. La cáscara de manzana contiene una fibra insoluble que ayuda la evacuación intestinal.

9. Ayuda a que los dientes se vean más limpios, porque al comerla, barre restos de otros alimentos. También se dice que es muy buena para prevenir la caries.